top of page







Golden Retriever

Criadero Choiques



Existen algunas variaciones entre los golden retriever de tipo británico que prevalecen en Europa y Australia, y los del tipo americano; estas diferencias se reflejan en los estándares de la raza. El hocico del perro de tipo británico es más ancho, más corto, y su frente es más cuadrada. Tiene las piernas más cortas, con un pecho un poco más profundo y la cola es más corta. Sus caracterÃsticas lo hacen generalmente más pesado ​​que el tipo americano.
La normativa del KC inglés exige que el nivel de la espalda y los cuartos traseros sea recta, sin la ligera angulación trasera que se encuentra en las lÃneas americanas. Los ojos del tipo europeo se destacan por su redondez y por lo oscuros que son, en contraste con la composición triangular o sesgada de sus contrapartes estadounidenses. Un golden retriever de crÃa británica puede tener un manto de color en cualquier tonalidad de oro o crema, sin embargo, rojo o caoba son colores que no se permiten.
Originalmente, el color crema no era aceptado en las normas de Reino Unido, pero en 1936, el estándar fue revisado para incluir el color crema. Se consideró que esta exclusión fue un error, ya que los retriever originales de color «amarillo» del siglo XIX, eran de color más claro que el estándar en aquel tiempo permitÃa. Al igual que con las lÃneas americanas, el blanco es un color inaceptable en las exposiciones caninas.
El estándar británico o europeo se utiliza en todos los paÃses con la excepción de los EE.UU. y Canadá.
bottom of page